¡Tu carrito está vacío!
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

¿CÓMO MEDIR UNA HABITACIÓN?

– Para medir correctamente debemos seguir las siguientes pautas:

  1.  Realizar un plano rápido de la habitación, puede ser a mano alzada, donde representaremos, sin apuntar medidas, las paredes con vigas y columnas, la situación de las puertas, ventanas, radiadores, y demás elementos de la habitación. Este plano inicial lo utilizaremos para rellenarlo sobre el terreno con todas las medidas y datos necesarios.
  2.  Medir siempre con una cinta métrica metálica. No usar cintas métricas de otros materiales, como por ejemplo las usadas para costura, porque pueden haber sufrido tensiones excesivas y ser menos precisas.
  3. Medir siempre por el suelo y de rodapiés a rodapiés. Nunca se ha de medir por la pared, ya que resulta prácticamente imposible mantener completamente recta y paralela al suelo la cinta métrica.
  4. Aumentar con pequeños márgenes (uno o dos centímetros) las medidas para compensar posibles imperfecciones y/o pequeñas desviaciones en las paredes. Aunque la construcción sea nueva y a la vista parezca completamente recta, hay muy pocas paredes que lo sean y que estén a 90º exactos con respecto al suelo, al techo o con la pared siguiente.
  5. Medir correctamente la ventana y su posición. La distancia hasta el suelo es fundamental ya que en un alto porcentaje de habitaciones se suele colocar la mesa de estudio en esta pared.
  6. Medir correctamente el radiador, si lo hay, y su posición. Suelen estar debajo de la ventana, y al ser en esta la pared donde casi siempre se coloca la mesa de estudio las medidas del radiador son fundamentales.
  7. Tomar las medidas de la puerta o puertas, así como el recorrido de la hoja.
  8. Tomar las medidas de los armarios que haya en la habitación, sean o no empotrados, indicar si son de puertas correderas o puertas batientes, y en el caso de estos últimos el recorrido de las hojas.
  9. Apuntar las medidas y la ubicación de columnas, vigas y cajas de persiana.
  10. Apuntar las medidas y la ubicación de aparatos de aire acondicionado, controladores de temperatura, enchufes, interruptores y manivelas o aparatos de cintas de persiana.
  11. Medir correctamente la altura del techo. Es aconsejable tomar esta medida en varios puntos distintos, sobre todo cuando queramos amueblar con piezas altas que se acerquen a la altura total de la habitación, como librerías altas o armarios.